Ahora lo entiendo

by - febrero 22, 2021

¡Hola!🙋

Hoy traigo un cuento precioso. 
Precioso por el tema que trata, por la manera en la que lo transmite Carmen Mateo con el texto y Mamen Marcén con las ilustraciones y por la cuidada presentación del libro de la Editorial Solynube. Tenéis los enlaces a cada Instagram haciendo click en cada nombre.

El cuento nos narra la historia de Emma, una niña adoptada que busca respuestas para conocer cómo ha nacido. 

A través del cuento Emma interpreta las respuestas que los adultos le dan con mucho humor y ternura, sacándonos una sonrisa tras cada página.


Es un cuento ingenioso, con notas de humor pero sobre todo claro y conciso, mayores y pequeños entendemos las dudas que surgen ante el tema de la adopción recordándonos que lo más sencillo es explicarlo sin rodeos. Muchas veces minusvaloramos la capacidad que tienen los niños para entender las cosas pero quizá el problema está en que nosotros no queremos explicarlas o creemos que nos supondrá mucho esfuerzo para que lo comprendan. Eliminemos los tabúes con los más pequeños como los tipos de familias que existen, el fallecimiento de personas que queremos... Ellos nos lo agradecerán. 


Antes de finalizar este post quiero destacar un detalle que se me había pasado por alto la primera vez que lo leí y que me ha encantado. 

En la habitación de Emma hay un montón de libros y estoy segura de que muchos de ellos los conoceréis. ¿Querrán la autora y la ilustradora hacernos una lista de recomendaciones de cuentos bonitos con esta ilustración? 😉
Como veis, al final del libro se incluyen orientaciones prácticas, nos recuerdan que los niños son literales y que aquello que les resulte abstracto, descontextualizado e incomprensible no llegará a ellos de la misma forma en la que lo transmitimos ya que practican el aprendizaje por deducción o descubrimiento. A partir de esta pequeña explicación nos enumera una serie de orientaciones para comunicarnos con los niños de una manera efectiva.

Si os quedáis con ganas de más en la web https://editorialsolynube.com/ tenéis actividades para hacer con el cuento, una de ellas ya está en el cuento 🙊 ¿sabéis cuál es?




Espero que la reseña os haya gustado y haya podido transmitiros cuánto me ha gustado y lo precioso que es. Podéis comprarlo en cualquier librería, en la web de la editorial y en Amazon. El enlace de este último os lo dejo en esta última imagen.

Un abrazo virtual 💗








You May Also Like

0 comentarios