RESUMEN SINTAGMAS ACTUALIZADOS 2023

by - septiembre 13, 2023

Hola 😊

Hoy os dejo por aquí los llaveros sintácticos actualizados a la NGLE y a la GTG gracias al trabajazo de @elbolsillodelazarillo .

Ella me propuso actualizarlos después de ver cómo mucha gente lo pedía y a mí me falta tiempo y conocimiento para ello. Desde aquí la agradezco su implicación y cariño.

Con el fin de que llegue a más gente hemos decidido compartirlos en los blogs. En este encontraréis el material relacionado con los sintagmas y en el suyo el relativo al predicado y sus complementos.

Como os comenté en el llavero de sintaxis tradicional subido en el 2021, encontraréis en este resumen de sintagmas:
  • La estructura de cada sintagma
  • Ejemplos analizados sintácticamente
  • Pequeños tips para evitar confusiones
  • Apartado para escribir sus propios ejemplos
Cada sintagma tiene un color asociado de tal manera que ayude a recordar los sintagmas e incluso, en el análisis de oraciones, se pueda utilizar la pintura, el rotulador o el bolígrafo del color correspondiente.

Yo no solo lo utilizaba como material de apoyo en el aula para mi alumnado, también tenía un llavero para mí para cuando me surgían dudas sobre el análisis de ciertas oraciones. Por lo que está orientado al alumnado, a los docentes y a las familias.

Haz click en la imagen para conseguir el llavero-resumen de los sintagmas.

¡EXTRA! En el blog de El bolsillo de Lazarillo tenéis el material de los complementos del predicado ACTUALIZADOS. Os dejo enlace en la siguiente imagen:

Si los utilizas me encantaría saberlo y si los compartes en tus redes sociales recuerda que debes mencionar origen y autor.

Espero que os sea útil.

Un abrazo virtual.

You May Also Like

0 comentarios