Hospital ortográfico @lamediapt

by - mayo 08, 2023

¡Hola! 😊 
Hoy he dejado un post en Instagram contando que una de las cosas que he hecho mal como profe es mostrar palabras mal escritas a mi alumnado con ejercicios como corregir textos con palabras erróneas o "curar" palabras escribiéndolas mal y bien. 

En el curso de Cerebro y lectura de @playfunlearning me quedó claro: "no debemos exponer a nuestro alumnado a palabras mal escritas". Así que decidí hacer un hospital ortográfico para el aula. No cumple con el máximo de 6 palabras, le he añadido una ambulancia al clásico hospital y no las cambio tal habitualmente como se comentó en el curso. Solo voy tres días al cole y mis alumnos pasan muy poquito por la clase, así que prefiero que se mantengan más palabras y durante más tiempo, abarcando a todos. 
En la 🚑 van llegando las palabras más complejas, las que necesitan atención incluso antes de llegar al hospital ya sea porque tienen varias dificultades de ortografía arbitraria o porque varios niños de la clase la escriben incorrectamente. 

En el 🏥 se quedan las palabras curándose (pero bien escritas) hasta que puedan salir. 

En la plantilla cada alumno escribe aquellas palabras en las que presentan más dificultades con una frase que les ayude a recordar cómo "Venir viene con V" "La llave lleva ll y v" o "Había una vez una H y una B".

Haz click aquí 👈 para que puedas descargarte el hospital y 👉 aquí para descargarte la plantilla. 

¡Qué te sea útil!

You May Also Like

0 comentarios