Agenda viajera visual

by - abril 25, 2023





¡Hola de nuevo!

Hoy os dejo por aquí la entrada para que os podáis descargar la agenda viajera que creé tras un curso que hice sobre autismo. 

Como he dicho en Instagram, yo no lo estoy utilizando con alumnado con TEA porque no tengo ningún alumno que lo presente pero sí nos está siendo útil para un alumno con dificultades en la expresión y comprensión oral. 

Nosotras la mandamos a casa los viernes con lo que hemos hecho en el cole con el fin de que vuelva el lunes con lo que ha hecho durante el fin de semana y le sirva para contar ambas cosas, no solo por el apoyo visual sino porque trabajamos con él recordando lo que hemos hecho durante el día. Esa recopilación de acciones, lugares, personas y emociones le permite participar en la asamblea, siendo también un apoyo para que cuente en casa lo que hace en el cole. 

Lo ideal sería hacerlo cada día pero en nuestro caso se podría convertir en un perjuicio más que en un beneficio, de ahí que lo hayamos decidido así. 

Como siempre os recomiendo que adaptéis el material a vuestras necesidades, personalizar la agenda en función de las necesidades de vuestros niños con las hojas que sean necesarias así como con sus pictos particulares. 

Aquí debajo os dejo el enlace, espero que os sea útil 👇

Os dejo también el enlace al vídeo en Instagram donde os la enseño mejor 😊

Espero que os sea útil 😉

You May Also Like

0 comentarios