Mi organización de materiales y recursos educativos

by - febrero 21, 2021

Hola 🙋

Tras el feedback que recibí en Instagram al compartir un IGTV con mi organización de materiales, he decidido compartir aquí los links de los materiales que utilizo para organizar y las etiquetas. Si hacéis click en las fotos os llevarán a los links para que compréis los materiales si queréis o para descargar las etiquetas.

¡EMPEZAMOS! 😊👇

En primer lugar mostré en el vídeo las carpetas de fundas de toda la vida para guardar los materiales que no plastifico, ya sea porque están "en lista de espera" 😂 o porque las utilizo con las fundas de plástico reutilizables.
···
Una vez que plastifico los materiales, si son tamaño A4 los clasifico en archivadores de dos anillas o en carpetas clasificadoras. ¿Cuál es la diferencia?

  • En las carpetas incluyo fotocopias y material que no engrosa la carpeta.
  • En los archivadores tengo materiales que ocupan más, ya sea porque tengo muchos o porque el material tiene muchas fichas. Es por esto que utilizo fundas de plástico tipo sobre con taladros.

···
Para aquellos materiales plastificados tipo tarjeta utilizo dos cajas: 
  • La primera es como la caja arco iris pero con menos cajas interiores. 

  • La segunda es la caja GLIS de Ikea.
···
Y aquí viene el material por el que más me habéis preguntado en Instagram, la preciosa carpeta/funda de los cuentos. Y os entiendo, además de bonita es muy útil y de buena calidad. Mi idea es llevarme los materiales de cuentos en la carpeta y meter los cuentos correspondientes cuando me haga falta. Probablemente me haga con otra porque tengo demasiados cuentos 😅
ACTUALIZACIÓN: os dejo el enlace a mi aula de Amazon donde actualizo los enlaces de este maletín ya que desaparecen de vez en cuando 👉  https://www.amazon.es/shop/lamediapt

           
···
Llegamos a los recursos que entran en los sobres A5 y por tanto en Los tesoros de @lamediapt aunque con la etiqueta que os facilito pueden ser vuestros tesoros 😉 En esta caja están la mayoría de los materiales y, por tanto, es la que más organizada tengo que tener. Para ello he preparado tarjetas de dos tipos: para clasificar por aspectos a trabajar (asamblea, conteo, grafomotricidad, lectura...) y por temáticas (otoño, Halloween, Carnaval...).

···
Y como extras os incluí las cajas y bandejas que utilizo para ordenar los materiales de papelería que utilizo en el día a día para agrupar y complementar los materiales anteriores, y los juegos.

Para los materiales de papelería utilizo estas cajas de Carrefour compradas hace muy poquito Las cajas con asas verdes no las he encontrado online pero os he dejado un link de la misma marca. Si queréis links a las anillas os dejo aquí: las de metal y las de plástico.


Os dejo links también a: los velcros redondos que utilizo (que no salieron en el vídeo), a los palos de madera y a los dados de madera en blanco.
···
Por último, para colocar los juegos utilizo cajas de Bazar y de Ikea. Os dejo links de cajas similares a las del bazar en las fotos de 👇


Los juegos que son más grandes los dejo tal cual en las estanterías y armarios ya que se pueden ordenar así sin que se genere desorden.
···

Para finalizar, quiero que sepáis que los links de Amazon son afiliados, por lo que si compráis en las dentro de las primeras 24h desde que lo metéis en el carro me llevo un 1,5% de comisión. Es una cantidad ínfima pero creo que es importante que lo sepáis.

Espero que os haya servido de ayuda este post 😊 aún así os dejo el vídeo por si queréis tener más información.



Un abrazo virtual 💗



You May Also Like

0 comentarios