TARJETAS GEOMÉTRICAS

by - junio 02, 2020


Este PDF está compuesto por 44 tarjetas de geometría:
21 tarjetas con conceptos básicos de geometría.
9 tarjetas con áreas de figuras planas.
7 tarjetas con áreas y volúmenes de poliedros.
7 tarjetas con áreas y volúmenes de cuerpos de revolución

Es un pack muy completo donde encontraréis explicaciones teóricas con imágenes muy claras, estrategias que a mí siempre me han ayudado y curiosidades como ¿de dónde procede el número pi? ¿qué relación hay entre una esfera, un cono y un cilindro?…


También se destacan las fórmulas para que sea más sencillo identificarlas y se sigue un código de colores donde, por ejemplo, el gris se utiliza para conceptos generales, el naranja para las pirámides, el morado para los paralelogramos… yendo siempre desde lo más básico y sencillo (qué es una línea) a lo más complejo (calcular volúmenes).


Como veis, son tiras, os recomiendo que, al imprimir las coloquéis de tres en tres en cada folio así aprovecháis mucho más el folio. Una vez impresas, las tarjetas similares o que tengan relación (como el área y el volumen de un prisma) las podéis colocar una detrás de otra antes de plastificar así ahorráis plástico y será más fácil de utilizar.

Por último os recomiendo que forméis llaveros con ellas, de esta manera será más difícil que se pierdan y el alumnado podrá utilizarlas de manera autónoma que es el propósito principal de este material.

Os será de gran utilidad durante las etapas de Primaria y Secundaria.

Si queréis adquirir este material podéis escribirme al correo lamediapt@gmail.com o a mi Instagram @lamediapt (link en la parte superior y en la parte inferior del blog).

You May Also Like

0 comentarios