JUEGO TE LO DIGO CON LA CARA

by - junio 18, 2020


Hoy os traigo un juego que me ha ayudado mucho a trabajar las emociones con los peques de Educación Infantil: TE LO DIGO CON LA CARA de la colección Jugando Aprendo de Clementoni.

En el juego, se incluye una tarjeta dónde nos cuentan lo importante que es la educación emocional, tanto identificar las emociones como saber expresarlas, partiendo de un aprendizaje funcional y significativo.

Este recurso incluye 7 cartas grandes con expresiones faciales y 7 sencillas historias con ilustraciones que muestran al niño en situaciones de la vida diaria.

Se puede utilizar de varias maneras, en el juego nos proponen la siguiente:
  1. Mostrar las 7 situaciones ilustradas con el marco del mismo color, siguiendo los números de cada tarjeta, que forman la pequeña historia que tiene como protagonista al niño.
  2. Leer la frase que contiene cada tarjeta preguntado al niño "¿qué está sucediendo?"
  3. Pedirle que ponga la cara que expresa la emoción.
  4. Observar su propia cara en el espejo.
  5. Asociar las cartas de las expresiones faciales con las situaciones.
En mi caso hacíamos lo siguiente:
  1. Saludamos a Pepe, que es así como decidimos llamarlo.
  2. Le preguntamos cómo está hoy, Pepe nos responde (elijo yo la carta).
  3. Pepe les pregunta a ellos cómo están. A algunos le gustaba poner la cara en los marcos que quedan tras quitar las cartas, "imitando como si fueran un dibujo".
  4. Le preguntamos a Pepe por qué se siente así. Ellos nos dan ideas. Con los que son un poquito más mayores, les pido que busquen la ilustración donde Pepe se encuentra así. 
  5. Pepe les pregunta porqué ellos se sienten de esa manera. En muchas ocasiones se les olvida la emoción que eligieron así que les volvemos a preguntar cómo se encuentran y partimos de esa emoción.
Tanto las tarjetas con ilustraciones como las cartas con expresiones faciales se pueden utilizar por separado para trabajar las emociones, la descripción de imágenes y para estimular el lenguaje oral y escrito, pudiéndose utilizar para una amplia franja de edad.

Como veis, es un recurso muy útil, de buena calidad y con unas ilustraciones, para mí gusto, muy bonitas, visuales y sencillas para los más pequeños. 

Haz click en la imagen 👆 para saber más.

You May Also Like

0 comentarios