Invisible de Eloy Moreno

by - marzo 30, 2021


Hoy os traigo el primer libro que leo perteneciendo al Club Lector de Recursos para Clase.

Este es INVISIBLE de Eloy Moreno y de la editorial Nube de Tinta.

¿Qué os puedo decir de este libro?

Desgarrador y emotivo a partes iguales. Cuando ser invisible es una fortaleza y a la vez una debilidad, cuando te hacen creer que es la mejor opción…

Lo recomiendo a maestros y maestras, a padres y madres, a adolescentes… lo recomiendo a todo el mundo, porque es un libro para reflexionar.

Es un libro que nos hace más humanos, nos hace pensar en nuestros actos, nuestros pensamientos y nuestras emociones. Culpabilidad, miedo, vergüenza… emociones que muchos consideran negativas y que por ello se evitan, se esconden… y consumen.

Con este libro podemos ver cómo influyen las emociones de los padres en los hijos, cómo la vida frenética del día a día hace que nos olvidemos de lo más importante: LAS PERSONAS QUE TENEMOS ALREDEDOR.

La conclusión a la que he llegado es que la falta de educación emocional y de educación en valores crea situaciones inhumanas en las que las personas sufren por la ausencia de empatía, de reconocimiento de las propias emociones y de su aceptación.

Hoy en día la enseñanza que les transmitimos a muchos de nuestros alumnos e hijos es que deben estudiar para poder trabajar de lo que quieran, deben comportarse bien para evitar castigos, deben sonreír en público y llorar en privado… porque sí hemos evolucionado mucho pero el bienestar emocional sigue quedando de lado, en especial en un lugar en el que pasan tantas horas como es el centro educativo.

No miremos para otro lado, empecemos desde hoy a empatizar, a aceptar nuestras emociones y a comprender las de los demás y, si necesitamos ayuda, no dudemos en pedirla.

¿Y tú? ¿Lo has leído? Cuéntame qué te ha producido este libro en comentarios o en mi post en Instagram haciendo click aquí 👈

Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon






You May Also Like

0 comentarios