PACK ORTOGRAFÍA @lamediapt

by - mayo 04, 2021


Hola 😊

Hace mes y medio compartí por Instagram este material. Como sabéis los materiales lo comparto en primicia por allí así que si tenéis cuenta os animo a seguirme y conseguir mis materiales recién salidos del horno.

Y después de este inciso, os enseño lo que encontraréis en este material compuesto por 40 tarjetas 👇
  • Uso de las mayúsculas y de las grafías b/v, g/j, y/ll, c/q/z/k, x y h.
  • Acentuación, incluye diptongos, triptongos, hiatos y palabras compuestas.
  • Signos de puntuación: el punto, la coma, los dos puntos, el punto y coma, los puntos suspensivos, los signos de interrogación y exclamación, la raya, el guion, las comillas y los paréntesis.
Este material lo he realizado pensando en mi alumnado de la ESO pero se puede utilizar desde Educación Primaria con el fin de que lleguen a la ESO con las reglas ortográficas asentadas.

La idea es que se formen llaveros para que el alumnado pueda llevarlos enganchados en el carpesán (archivador, carpeta de anillas, bloc, cartapacio... como lo llaméis en vuestra zona 😆) y sea un material de apoyo para cuando lo necesiten.
También les puede venir bien para autocorregirse en dictados o cualquier composición escrita.

En mi caso utilizo de apoyo un cartel de acentuación, que también encontraréis en este pack. Lo tengo colocado en la pizarra para que, cada vez que el alumnado dude si una palabra se acentúa o no, pueda consultarlo, fomentando así el aprendizaje autónomo y la búsqueda de información en el aula, dónde tengo más carteles de este tipo.



Si quieres este material puedes hacer clic en la imagen inferior para descargarlo de manera totalmente gratuita.



Si lo utilizas me encantaría saberlo y si lo compartes en tus redes sociales recuerda que debes mencionar origen y autor.

Espero que os sea útil.

Un abrazo virtual.

You May Also Like

1 comentarios